En diciembre de 2015 el PP, tras 4 años con mayoría absoluta aplicando el programa electoral del PSOE, perdió 4 millones de votos. Sus votantes habían dicho claramente que no les gustaba el programa del PSOE (igual que habían dicho los votantes del PSOE 4 años antes, dicho sea de paso). Ante esa debacle electoral el PP tenía una forma fácil, rápida y económica (permitiría ahorrar dinero, de hecho) de ganar unos cuantos millones de votos: derogar las leyes ideológicas del PSOE. Pero no lo hizo. Y, así, en junio de 2016 recuperó unos pocos votos respecto a 2015, pero respecto a 2011 sus resultados volvieron a ser nefastos: perdió 3 millones de votos. Y, a pesar del nuevo desastre, el PP mantiene todas las leyes ideológicas del PSOE.

¿Por qué el PP no ha derogado las leyes ideológicas del PSOE, tras constatar su rechazo por parte de sus votantes, y antes la necesidad imperiosa de votos para poder gobernar?

Porque el PP es un partido fuertemente ideologizado, que defiende sus ideales por encima de las necesidades del partido, por encima de las aspiraciones personales de sus dirigentes, por encima de los resultados electorales, por encima de todo.

Si bien es cierto que, obviamente, los ideales del PP no son los que confiesa públicamente (¿alguien todavía no se ha percatado de que el PP miente sistemáticamente?). El PP es un partido de ultraizquierda, como el PSOE, y con los mismos ideales de este. Por eso, el PP ha mantenido la ley del aborto y la financiación de miles de abortos, la Ley de Memoria Histórica, el apoyo a los antiespañoles, incluidos los proetarras de Bildu, cuyo partido se ha negado a ilegalizar, un concepto socialista de la economía, etc. Y el PP ha defendido todo eso a pesar del altísimo coste electoral que le ha supuesto. Y no sólo eso: lo sigue defendiendo. Y que nadie espere que el PP deje de defender todo el programa del PSOE por muchos votos que pierda… porque el PP defiende sus ideales por encima de todo.

jlh

Anuncios

4 comentarios en “El PP prefiere perder millones de votos a renunciar a sus ideales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s