Hay muchas noticias sobre Trump, pero lo único que está claro sobre Trump es que en su campaña para intentar llegar a la presidencia de Estados Unidos tiene en contra a todos los medios de comunicación. No sólo a los estadounidenses, también a los españoles y, por lo que cuentan, a los de todo occidente. Por tanto, su adversario no es, como debería ser habitual, el otro candidato. Su adversario son los medios de comunicación. Así que, si gana Trump, no habrá ganado a Hillary Clinton, habrá ganado a los medios de comunicación… a los hasta ahora todopoderosos medios de  comunicación. Y si por primera vez en la historia reciente de occidente un político derrota a los medios de comunicación, será una señal inequívoca de que los tiempos, gracias a internet, ya han cambiado. Y mucho.

Por eso los medios de comunicación se están esforzando tanto en intentar derrotar a Trump. No porque les importe mucho que gane Clinton (que seguro que les importa mucho), sino porque la derrota de Clinton no será sólo la derrota de Clinton, será la derrota de los medios de comunicación viejos, obsoletos, y hasta ahora intocables.

Y lo cierto es que viendo lo histéricos que están los periodistas contra Trump, y lo que se empeñan en contarnos que va a perder, y en meternos miedo con lo que significaría la victoria de Trump (¡¡¡nos intentan meter miedo hasta a  los españoles, que no podemos votar a Trump!!!), tiene toda la pinta de que va a ganar Trump.

Y viendo que el presente no son los viejos medios de comunicación, sino Google, Facebook, Twitter, Whatsapp, Youtube, Instagram y Amazon, WordPress (.com y .org), Blogspot, etc, también da la impresión de que los enemigos de Trump, esos medios de comunicación obsoletos y casposos, son mucho menos poderosos de lo que eran, y muchísimo menos poderosos de lo que les gustaría ser.

Nos queda un tiempo de seguir viendo los histéricos ataques de los medios de comunicación. Y, si gana Trump, nos queda poco para ver el ocaso definitivo de los que llevan décadas manipulando la opinión pública en occidente. Y si no gana Trump, también. Porque, gracias a internet, los tiempos han cambiado.

jlh

Un comentario en “Si gana Trump, habrán perdido los medios de comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s