El PP ha aprovechado su mayoría absoluta para mantener las políticas más ultraizquierdistas del PSOE: Ley de Memoria Histórica, ley del aborto (incluyendo la financiación de decenas miles de abortos cada año), leyes de ideología de género, políticas de gasto y deuda públicos desmedidos, mantenimiento de los partidos políticos proetarras, etc. Pero no se ha quedado ahí. Ha ido mucho más allá de lo que el PSOE se atrevió a ir. No sólo en políticas de ideología de género, dónde ha sobrepasado ampliamente al PSOE. En materia económica, ha llevado al gasto y deuda públicos hasta niveles impensable con el PSOE. Y los impuestos no es sólo que los haya subido mucho más que el PSOE, algo que parecía impensable, sino que los ha subido más de lo que pedían los comunistas de IU (peticiones que parecían fruto de delirios marxistas). Y en el tema de ETA ha ido más allá de lo imaginable por cualquier. Mientras el líder de Podemos daba charlas en herriko tabernas, el PP se dedicaba a soltar a decenas de asesinos etarras (junto con algún asesino violador) de la cárcel… igual que soltó a los más peligrosos narcotraficantes encarcelados, haciendo un extraño y poco justificable cambio en la justicia universal. Y, por supuesto, cerró el 11M sin que se hubiese aclarado quién lo organizó. Y por si todo eso fuera poco, la situación del PP se termina de aliñar con innumerables “casos aislados” de corrupción.

Así las cosas, el PP se ha situado a la izquierda de la izquierda que se consideraba moderada, Ciudadanos, pero también a la izquierda de la izquierda que se consideraba radical hasta que el PP dio de sí todo lo que tenía dentro: PSOE, IU y, más recientemente, Podemos.

El resultado ha sido el esperable: ha destrozado la ya maltrecha economía española, ha aumentado la ruina de los españoles, el paro, la desesperanza, ha aumentado los niveles de delincuencia, ETA es fuerte políticamente, etc.

Hoy ha sido elegido Presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy, el jefe del PP, el partido más ultraizquierdista de entre los grandes partidos que hay ahora en España. Así que, de momento, la izquierda moderada no ha podido alcanzar el poder, y la derecha ni siquiera tiene representación parlamentaria. Por tanto, la única esperanza que nos queda a los españoles más moderados, a los que no somos de ultraizquierda, es que los partidos de izquierda moderada sean capaces de parar al PP en algunas de sus políticas ultraizquierdistas, y sean capaces, al menos, de volver a la situación en que el PSOE dejó España, que entonces nos parecía un desastre, pero que ahora añoramos, pues es mucho mejor que lo que hemos tenido con el PP. Ahora los españoles estaríamos tan contentos, no ya si volviésemos a esos impuestos del PSOE, que creíamos altísimos, sino, al menos, con que nos pusiesen los impuestos que pedían los comunistas de IU. Y lo mismo en materia de gasto público, de deuda pública… y de ETA, de los violadores, o del narcotráfico, donde sería un gran avance que entre PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos, lograsen que el PP no volviese a sacar a ningún delincuente de la cárcel sin cumplir sus penas. Es cierto que en temas como la ideología de género, el aborto, o la ley de crear odios a costa de la historia es improbable que mejore, pues los demás partidos de izquierda tienen unas posturas muy parecidas a las del PP, pero en otros temas, sí hay cierta posibilidad de parar la deriva ultraizquierdista del PP.

En definitiva, para los que no somos de ultraizquierda, es una mala noticia que el PP se mantenga en el poder. Pero la buena noticia es que ha perdido poder, y ahora tiene enfrente a unos cuantos partidos de izquierda moderada que tal vez puedan frenarlo.

La ultraizquierda sigue en el Gobierno de España… pero ha perdido mucho poder… afortunadamente.

PD: A los que sigan creyendo que el PP no es de ultraizquierda, les recuerdo un dicho que a todo el mundo le gusta oír y repetir, pero que a pocos les gusta aplicarlo a la realidad: “Por sus hechos los conoceréis”.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s