Emborracharse es guay.

Si no te emborrachas eres un pringao.

Esto parece que muchos padres no lo saben, o no lo quieren saber, y los medios de comunicación no lo cuentan, porque no lo saben, o porque no quieren dar mala imagen del ocio de alcohol y drogas. Pero es algo que tiene muy claro todo el que sale por la noche.

Y luego pasa lo que pasa.

Hace unos días ha muerto una niña de 12 años en un coma etílico. Según dicen, antes había sufrido dos comas etílicos. Y los periodistas no paran de hablar del tema, se hacen preguntas trascendentes sobre la educación que se está dando ahora a los niños, y bla bla bla. La realidad es que a los niños y adolescentes actualmente les educan fundamentalmente entre las canciones, las películas y series, el Disney Channel, la MTV, las noticias de famosos, etc. Y los niños tienen claro que las “estrellas” se emborrachan y se drogan … así que lo guay es emborracharse y drogarse. Puede que mucha gente no lo entienda, que discrepen, y que les parezca absurda esta forma de ver la vida… pero es la realidad… es lo que hay. ¿Y por qué esta niña había seguido bebiendo tras 2 comas etílicos? Porque esos dos comas etílicos le habían hecho ser mucho más guay en su “pandi”. Pero un día se le fue de las manos, y el tema dejó de ser guay. Y, entonces, todos a buscar responsables, en todas partes, menos dónde están: en los sitios donde los niños y adolescentes buscan sus referentes.

Pero este no es un caso aislado, aunque con el tratamiento que están dando del tema los medios de comunicación estén induciendo a que mucha gente lo vea así, sino que es solo una de la muchas muertes que habitualmente causa el ocio de alcohol y drogas: cada fin de semana mueren entre 5 y 10 personas en accidentes de tráfico “saliendo de marcha”, resultando heridos y mutilados una cuantas personas también en esos accidentes, más las peleas, comas etílicos y muertes por sobredosis. Pero es que eso es guay… ¿¿¿no lo entendéis??? El que no sale el fin de semana a emborracharse y drogarse (porque drogarse es aún más guay que emborracharse, por supuesto), es un pringao… y nadie quiere ser un pringao… ¿¿¿tan difícil es de ver??? Así que así seguimos, a base de borracheras y drogas para ser guays, mientras los padres miran hacia otro lado y los medios de comunicación distraen la atención de donde está la verdadera raíz del problema.

Por cierto, hoy es sábado. Entre ayer y mañana varias personas morirán en España en accidentes de tráfico “saliendo de fiesta”, otros resultarán heridos y mutilados, y habrá muchas peleas e intoxicaciones por alcohol y drogas… pero no pasa nada, el espectáculo debe continuar. Y el que no se emborrache ni se drogue, el que critique todo esto, que sepa que se expone a algo que está muy mal visto socialmente hoy en día: dejar de ser guay.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s