Nos cuentan que Podemos es un partido antisistema. Y creo que a ellos les gusta que la gente crea que son antisistema. Pero no lo son.

Las propuestas de Podemos consisten, básicamente, en quitar a los políticos que hay ahora, y poner políticos de Podemos. Manteniendo el sistema intacto.

Podemos no quiere quitar las comunidades autónomas, ni el Senado, ni los más de 7.000 ayuntamientos que mantenemos entre todos y que no hacen ningún servicio positivo a los ciudadanos. No quiere cerrar las televisiones públicas, ni las empresas públicas, ni acabar con esa tomadura de pelo de institución que es el Defensor del Pueblo, ni quitar las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones patronales. No quiere acabar con las prohibiciones para construir en la mayor parte del suelo español. Ni siquiera cuando habla de acabar con los recortes Podemos es antisistema, porque lo único que propone es acabar con los recortes actuales, y volver a la situación de hace unos años, es decir, reestablecer la situación del sistema de hace unos años. Y, por supuesto, Podemos no quiere acabar con el ruinoso sistema de pensiones franquista, que nos cuesta 140.000 millones de euros al año (la tercera parte de toda la recaudación del Gobierno), y está condenando a nuestros pensionistas a pensiones de limosna después de décadas cotizando.

Entonces, ¿qué propone Podemos? Mantener el sistema intacto, pero gobernando ellos. Comprensible. Es lo que quieren la mayoría de los partidos. Y, de hecho, si alguien cree que este sistema es bueno, esa postura es lógica… pero no es antisistema, obviamente.

Me repugnan los periodistas cuyo trabajo consiste casi exclusivamente en atemorizar a la población con mentiras sobre Podemos, es cierto. Pero tampoco acepto que Podemos sea antisistema. Podemos son un partido más del sistema, con sus pros y sus contras, con su propuestas mejores o peores para según qué temas… pero del sistema.

jlh

Anuncios

2 comentarios en “Podemos no es antisistema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s