Desde que el PP se ha hecho de ultraizquierda pasan cosas muy curiosas en los medios considerados de derechas. Por ejemplo, con la Ley de la Memoria Histórica. Cuando el PSOE la aprobó había unanimidad entre los medios considerados de derechas en considerarla ultraizquierdista, guerracivilista, un invento para generar odios, etc. Desde que el PP decidió mantenerla, esos mismos medios han dejado de considerar ultraizquierdista esa ley, y nos cuentan que mantenerla es un signo más de la moderación del PP… peeeroooooooo… ¡qué pedazo de rojas son Carmena y Colau por aplicarla!

La lógica es clara: lo que hace el PP está bien. Lo que hacen los que no son el PP está mal.

Bueno, esa lógica es clara cuando uno entiende que esos medios de comunicación que se consideran de derechas no son de derechas, son del PP.

El caso es que busco en Google “La Razón Ley de Memoria Histórica”, y me sale la etiqueta de “Memoria Histórica” de La Razón. Entro, y para mi sorpresa veo que la primera entrada que hay es de 2013:

http://www.larazon.es/etiquetas/noticias/meta/memoria-historica#.p:9;

primera-entrada-memoria-la-razon-10-12-2016

… ¡pero si la ley es de 2007! ¿¿¿Qué está pasando aquí???

La cosa parece clara: La Razón no quiere que veamos lo que escribían sobre la nefasta Ley de Memoria Histórica cuando gobernaba el PSOE, porque sería aplicable al PP. Y claro, ¿Cómo va a decir La Razón que el PP es ultraizquierdista y guerracivilista, y que quiere resucitar los odios de la guerra civil en España? Eso está bien decirlo del PSOE, pero no del PP. Así que han tirado por la calle de en medio: quitan los artículos de unos cuantos años, y asunto arreglado… como si no hubiese pasado nada. Y, por supuesto, desde 2013 los artículos se centran en que Carmena y Colau son muy malas y muy rojas… pero no se quedan ahí, no… porque son La Razón, y eso se les queda corto… además, ponen noticias de cómo el PP lucha contra Carmena porque Carmena aplica la Ley de Memoria Histórica ¡que el PP se niega a derogar! Y, por supuesto, ni un artículo dedicado a pedir que se derogue la Ley, ni siquiera a criticar la Ley. Pero qué malos que son los rojos… con lo bueno que es el PP, y lo derechista, y lo bien… pero es que con estos rojos tan rojos por España, el PP no puede hacer nada… hay que fastidiarse… Grandes… son grandes… grandes sectarios, quiero decir.

Así que ya sabes: si no quieres ser un malvado rojazo podemita, tienes que estar a favor de la Ley de Memoria Histórica, porque la mantiene el PP… pero en contra de Carmena y Colau, porque la aplican… igual te parece un poco lioso al principio, pero si lees durante un tiempo La Razón y te crees sus burdas mentiras y tergiversaciones, seguro que lo acabas pillando.

jlh

Anuncios

Un comentario en “La Ley de la Memoria Histórica empieza en 2013, para La Razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s