El otro día vi en El Gato una entrevista a uno de los condenados a 4 años de cárcel por el “ataque” a la librería Blanquerna. Mientras le entrevistaban ponían de fondo las imágenes del “ataque”, por lo que quedó bien claro que la condena era totalmente desproporcionada y claramente política, como castigo por haber intentado atacar a las autonomías y, aún peor, defender España (con no demasiado acierto, también es cierto). Como dijo el condenado, el “ataque” podría haber sido merecedor de una multilla, sí… y ya está. Pero les han metido 4 años de cárcel.

Y yo me pregunté: “¿qué se estaría diciendo si esta sentencia se hubiese dictado con el PSOE en el Gobierno?”. Pues, muy probablemente, la prensa “de derechas”, estaría diciendo que esta sentencia era la consecuencia de tener en España un gobierno de ultraizquierda, guerracivilista, heredero directo del Frente Popular, fundado como partido marxista que nunca ha renunciado a sus orígenes, etc, y que la Justicia está controlada por el PSOE, y que la sentencia habría sido dictada por el PSOE, para defender sus postulados ultraizquierdistas. Y los ciudadanos de derechas estarían repitiendo enfurecidos todos esos argumentos.

Pero resulta que no gobierna el PSOE, sino el PP. Así que, ¿alguien está diciendo que está sentencia es consecuencia de tener en España un gobierno de ultraizquierda, guerracivilista, heredero directo del Frente Popular, marxista, etc, y que la Justicia controlada por el PP ha dictado la sentencia obedeciendo las órdenes del ultraizquierdista PP? Pues no. Lo más que se dice es que el PP es cobarde, acomplejado… pero, ¿el PP ultraizquierdista, guerracivilista o marxista? ¡¡¡Nunca!!! El PP es muy de derechas… casi franquista, si me apuras… ¿verdad? Pues no, mentira. El PP está imponiendo las mismas políticas del PSOE, esas que al PSOE le llevaron a perder varios millones de votos, y al PP también. Por eso, todos esos adjetivos calificativos que se le aplicaban al PSOE cuando imponía estas políticas, son aplicables al PP. Pero no se le aplican.

Lo vemos con la Ley de Memoria Histórica. Ha pasado de ser una ley ultraizquierdista y guerracivilista, a ser una ley moderada… acomplejada, para los que se ponen ya muy críticos. Pero nada ultraizquierdista. Las ultraizquierdistas y guerracivilistas son Carmena y Colau por aplicar la ley, pero el PP por mantenerla, ¡¡¡nunca!!! El PP es muy de derechas. Acomplejado, sí. Cobarde… bueno, también. Pero muy de derechas. ¿Verdad? Mentira. El caballo blanco de Santiago es igual de blanco gobierne quien gobierne, sea la estación del año que sea, y sean las circunstancias que sean. Así que las políticas del PSOE son tan ultraizquierdistas si las impone el PSOE como si las impone el PP. O bien habría que aceptar que las políticas del PSOE no eran ultraizquierdistas, y por eso ahora tampoco lo son con el PP. Algo muy difícil de tragar.

Así que, ¿Qué podemos decir de la sentencias del “ataque” a Blanquerna? Lo mismo que diríamos si gobernase el PSOE. Creo yo. Pero no, no lo dirán. Y cuando yo diga que el PP es de ultraizquierda, me seguirán llamando loco. Ya. Porque el caballo blanco de Santiago es de un color o de otro según quién gobierne, ¿verdad? No, mentira. El caballo blanco de Santiago, es blanco.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s