El aparato de propaganda del PP tiene fama, creo que merecida, de ser patético. Pero hay que reconocerles un éxito enorme indiscutible: han conseguido que la mayoría de los españoles sigan creyendo que el PP es de derechas.

El PP lleva desde 2011 manteniendo todas las políticas del PSOE. Todas. Ha mantenido la ley del aborto, ha seguido financiando miles de abortos, ha mantenido la Ley de Memoria Histórica, ha mantenido las leyes LGTBI, aumentadas en muchos casos, ha mantenido la línea de RTVE, ha mantenido la financiación (encubierta o no) a los medios de comunicación privados que financiaba el PSOE, ha mantenido legales los partidos de ETA, ha soltado a decenas de asesinos etarras sin cumplir sus penas, ha mantenido el insostenible sistema de pensiones, ha subido los impuestos, el gasto público y la deuda pública… pero el PP es de derechas. Acomplejados, eso sí. ¿Cobardes? Por supuesto. Ningún problema (entendiendo, eso sí, que eso de llamarles cobardes y acomplejados es propio de fachas más o menos locos). Pero de derechas. Muy de derechas. El PP es un partido, digámoslo claramente, facha… ¿no? Pues no. El PP es tan de izquierdas como el PSOE, pues impone lo mismo que imponía el PSOE. Pero los encargados de la propaganda del PP han logrado que  la mayoría de los españoles crea que el PP es un partido de derechas.

Y ahora llega Pedro Sánchez, pone una moción de censura, y la propaganda del PP es la esperable: “o nosotros, o la izquierda”. Que debería traducirse como “o la izquierda con las siglas del PP, o la izquierda con las siglas de PSOE y Podemos”. Pero no. Han logrado que la mayoría de los españoles crea que el PP es de derechas. Gran trabajo… repugnante trabajo, pues es engañar a la gente, pero bien hecho. O sea: han hecho bien el mal. Repugnante, ya digo.

Ahora bien, ahora queda saber a cuánta gente siguen engañando los propagandistas del PP, cuánta gente realmente sigue creyendo que el PP es de derechas. E, incluso, cuánta gente aún siendo de derechas y aún creyendo que el PP es de derechas, sigue estando dispuesta a votarles. Espero que pocos. Por el bien de España.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s