Decía en mi anterior post que el gran éxito del aparato de propaganda del PP es conseguir que la gente crea que es un partido de derechas. Y, claro, cuando uno habla del aparato de propaganda del PP, lo lógico es pensar en la Cope, ABC, La Razón, 13TV… ¿no? Pues no, no es ese el aparato de propaganda del PP. Eso es sólo una parte. La otra parte es la que forman sus aparentes enemigos y críticos.

Porque si uno se fija, los periodistas considerados de derechas no se dedican a decir que el PP es muy de derechas, sino a lo contrario. Se dedican a decir que el PP no es un partido tan de derechas, tan facha, tan franquista, como dicen sus “enemigos” y sus “críticos”. Entonces, ¿por qué la gente de derechas cree que el PP es de derechas, porque cree a los periodistas considerados de derechas, o porque cree a los periodistas considerados de izquierdas? Pues, sorprendentemente, porque cree a los considerados de izquierdas.

O sea, la cosa funciona así: el PP impone políticas de izquierdas, y entonces los periodistas considerados de izquierdas les llaman “fachas” y “franquistas”, y los periodistas considerados de derechas dicen “no, el PP no es un partido facha ni franquista, es de centro”… y la gente de derechas piensa “no, a mí no me engañan, dicen que no son fachas, pero sí lo son, así que les voto”. Y se equivocan: sí les están engañando. Entre unos y otros, les están engañando.

Veamos un ejemplo concreto: el aborto. El PP ha mantenido las políticas proabortistas del PSOE siempre que ha gobernado. Y, ¿qué ha dicho el PSOE, y los periodistas considerados de izquierdas? Que el PP es un partido antiabortista, que no respeta los derechos de la mujer, etc. Y, ¿cómo ha respondido el PP? Diciendo que esas acusaciones son falsas. ¿Quién ha dicho la verdad? El PP, porque es verdad que esas acusaciones son falsas, el PP es tan proabortista como el PSOE, y el PSOE y los periodistas “de izquierdas” mienten al decir que el PP está en contra del aborto. ¿A quién ha creído la gente de derechas? Al PSOE y a los periodistas “de izquierdas”, porque han pensado “qué malos son los rojos, siempre atacando al PP por lo mucho que está el PP en contra del aborto”, y se han creído que el PP era antiabortista.

Lo mismo pasa con las célebres acusaciones de complejos contra el PP, como ese ya famoso apelativo de “maricomplejines”. Parecen críticas, pero no lo son en absoluto. ¿Qué significa que el PP sea un partido acomplejado? Que el PP es muy de derechas, pero no se atreve a llevar a cabo las políticas tan de derechas que de verdad, en lo más profundo de su alma, les gustaría llevar a cabo. Es decir, decir que el PP es acomplejado significa que el PP es muy de derechas, y que como no se atreve a llevar a cabo las políticas que les gustaría, necesitan el voto y el apoyo de la gente de derechas, a ver si un día se atreven. Y, claro, ese día no llega nunca, porque el PP es de izquierdas.

Siguiendo el ejemplo del aborto. Es cierto que la gente de derechas ha creído que el PP es antiabortista, pero también es cierto que han visto que el PP ha mantenido las leyes proabortistas del PSOE. Así que hace falta lo de los complejos para que todo cuadre: el PP es antiabortista, mucho, pero como está acomplejado no se atreve a llevar a cabo las políticas antiabortistas que realmente les gustaría… así que tenemos que ayudarles, que votarles, a ver si logramos que superen sus complejos.

Y es que el bipartidismo no consiste en que haya dos partidos, consiste en que haya un solo partido, que ese partido sea de izquierdas, y que sea capaz de conseguir la inmensa mayoría de los votos de la población. Y para eso hacen estos trucos… que cada vez cuelan menos, dicho sea de paso, porque el PP-PSOE ha perdido muchos millones de votos desde el 2011 hasta hoy… y espero que pierda todos, hasta desaparecer como el también nefasto UCD, origen de este sistema perverso y extremadamente dañino.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s