En estos momentos hay una cosa que ha quedado totalmente clara: el PP ya no es voto útil. Y eso, para un partido que ha basado su trayectoria en la teoría del “voto útil”, es demoledor, es su final.

Porque no está claro si algún juez llegará a averiguar algún quién es “M. Rajoy”, ni si las diferentes bandas que hay dentro del PP empezarán a sacar trapos sucios unos de otros hasta la completa aniquilación del PP, ni si el PP seguirá teniendo dinero para pagar a periodistas para que sigan intentando engañar a la gente de derechas para que sigan votando a ese partido de izquierdas que es el PP. Pero lo que sí está claro es que es imposible que el PP vuelva a ganar por mayoría absoluta unas elecciones generales. Podrá sacar 12 escaños, como UCD, o unos pocos más, o unos pocos menos, pero está claro que no podrá sacar los suficientes escaños como para formar gobierno. Y eso significa que ya no es “voto útil”… y si ya no es “voto útil”, los millones de personas que le votaban por su “utilidad” ahora son libres para votar en conciencia, para votar al partido que más les guste, al partido que dice las cosas que ellos creen que son las que necesita España. Y ese partido tiene un nombre: VOX.

Es decir, la caída del PP ha significado que millones de españoles ahora “tienen permiso” para votar a VOX. Y no dudo de que lo harán.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s