Hoy, en el Día Mundial contra el “Trabajo Infantil”. Así que todos los partidos políticos del sistema  y sus medios de comunicación han llenado Twitter de tweetts contra el trabajo infantil. O sea, se ve que les parece muy mal que los niños trabajen.

Personalmente, no veo por qué está mal que los niños trabajen, siempre y cuando se respeten las condiciones lógicas y legales de seguridad y salud en el trabajo, como para cualquier otro trabajador. Si tenemos en cuenta que un niño se pasa 6 u 8 horas al día sentado dentro de un aula, sin poderse mover ni poder hablar, aprendiendo cosas inútiles, no entiendo por qué no puede estar sentado esas mismas horas en un puesto de trabajo realizando una actividad productiva a cambio de un sueldo. Pero, además, es que no veo que en España haya que luchar mucho contra el trabajo infantil, porque si hay niños trabajando serán muy pocos. Nunca he visto a un niño trabajando en España, y seguro que si a algún empresario se le ocurre dar un sueldo a un niño a cambio de su trabajo, se le cae el pelo si le pillan. Pero bueno, los políticos de los partidos mayoritarios actualmente y sus periodistas creen que deben luchar contra que un niño pueda recibir un sueldo por hacer una actividad, y luchan contra ello, aceptémoslo.

Pero lo que más me llama la atención es que esos mismos políticos y periodistas no luchen con igual intensidad contra el consumo de alcohol y drogas por parte de menores en España. Porque si es cierto que en España apenas hay niños trabajando, si hay alguno, el consumo de alcohol y drogas por parte de menores es habitual. ¿Eso no les parece preocupante a nuestros políticos y periodistas? ¿Contra eso no hay un día? Y, sobre todo, lo que me pregunto es: ¿Por qué no hacen lo mismo para acabar con el consumo de alcohol y drogas de menores, que para acabar con el trabajo infantil? Porque el éxito de las políticas para acabar con el trabajo infantil es evidente: han logrado acabar totalmente con él… ¿Por qué no hacen lo mismo para acabar con el consumo infantil de alcohol y drogas? ¿Será que nuestros políticos y sus periodistas no quieren que los niños realicen actividades productivas remuneradas, pero, por alguna razón poco confesable, sí quieren que los niños estén borrachos y drogados? ¿Será que los niños no productivos pero borrachos y drogados son más útiles para nuestros políticos y sus periodistas que los niños trabajadores?

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s