España lidera el consumo de alcohol y drogas a nivel internacional:

 

ESPAÑA SE MANTIENE COMO LÍDER DE LA UE EN CONSUMO DE COCAÍNA Y CANNABIS

http://www.elmundo.es/espana/2015/06/04/55703f86e2704e6e5b8b4571.html

 

ESPAÑA, ENTRE LOS PAÍSES DE LA OCDE QUE MÁS ALCOHOL CONSUMEN

http://cadenaser.com/ser/2015/05/12/sociedad/1431446247_936830.html

 

ESPAÑA LIDERA EL NÚMERO DE CONDUCTORES BAJO EFECTOS DE DROGAS, SEGÚN EXPERTOS

http://www.lavanguardia.com/vida/20140505/54406626724/espana-lidera-el-numero-de-conductores-bajo-efectos-de-drogas-segun-expertos.html

 

Y cada vez empiezan a consumir alcohol y drogas más jóvenes:

 

13 AÑOS: EDAD DE INICIO DEL CONSUMO DE ALCOHOL, TABACO Y CANNABIS

http://cadenaser.com/emisora/2016/02/22/radio_zaragoza/1456143599_063637.html

 

CASI UN 60% DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES ASOCIA EL CONSUMO DE DROGAS A DIVERSIÓN

https://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2015/02/04/casi_los_jovenes_espanoles_asocia_consumo_drogas_diversion_337281_1381024.html

 

Esto debería tener a los padres españoles en pie de guerra contra el ocio de alcohol y drogas. Todos aquellos padres que tuviesen hijos en edad de botellón o prebotellón deberían estar pidiendo que se multase y cerrasen las tiendas de alcohol si se les pilla vendiendo alcohol a menores, cadena perpetua para los grandes traficantes de drogas y decenas de años de cárcel para los traficantes a baja escala, el cierre de los locales en los que se consumen drogas, el cierre de todos los locales de ocio nocturno a las 23:00, que se deje de ceder el uso de las zonas verdes al botellón, la clausura para uno o dos años de los pisos en los que se celebren fiestas que provoquen molestias a los vecinos… pero no. Los padres españoles están muy tranquilos. ¿Por qué? Porque “mi hijo no bebe ni, mucho menos, se droga… esos son otros, pero nosotros ya nos hemos ocupado de educar bien a nuestro hijo para que no haga esas cosas”. Claro, Y, dado que ningún padre parece movilizado contra el ocio de alcohol y drogas, porque todos están muy tranquilos de lo sano que es el ocio de sus hijos, ¿Quién se emborracha y se droga? Sólo los que no tienen padres: los huérfanos. Así que todos los padres tranquilos.

Se podría acusar a los padres españoles de egoístas por no preocuparse de esos pobre huérfanos que consumen tanto alcohol y drogas. Pero entendámoslo: bastante tienen los padres españoles con educar tan bien a sus hijos y concienciarles tan bien del peligro del alcohol y las drogas, como para sacar tiempo también para educar a los huérfanos.

Así que, sigamos así: los padres sin movilizarse contra el alcohol y las drogas que están ahí para que sus hijos los consuman, los “empresarios” que venden esas sustancias ganando grandes cantidades de dinero, y todos tan tranquilos… tranquilos hasta que pasa lo que pasa… lo que tantas veces pasa… lo que no sólo pasa a los huérfanos….

Y, eso sí, a lo que le tienen mucho miedo los padres es a internet, porque como los corruptos medios de comunicación les ha contado que internet es muy malo, pues a tener mucho miedo a internet… y a mandar a los niños al parque, que lo del alcohol y las drogas no es problema, porque “yo a mis niños les he educado muy bien”.

PD: la versión más divertida que conozco del “mi hijo ni bebe ni se droga” era la madre de un amigo que en verano decía “mi hijo puede salir todos los días por la noche, porque como no bebe, no se cansa, como los que sí beben”. Obviamente, su hijo era alcohólico.

jlh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s