Acabamos de pasar 7 años de gobierno del PP en lo que ha mantenido todas las políticas ideológicas del PSOE, excepto en economía, que se ha situado muy a la izquierda del PSOE, subiendo los impuestos más de lo que pedían los comunistas de IU, dejando una deuda pública a niveles de Grecia y del PP de Madrid, imponiendo una burocracia y una legislación intervencionista totalmente asfixiante para la iniciativa privada, etc.

Ciudadanos es un partido que desde su fundación se autodemoninó socialdemócrata y, por tanto, muy en la línea del PP y el PSOE (aunque haya cambiado de etiqueta a lo largo del tiempo, siempre con intención de engañar).  Y desde entonces hemos visto que se ha aliado sin ningún problema con esos partidos socialistas (PP y PSOE), y no ha tenido ningún problema en compartir sus líneas básicas de actuación e ideología (subidas de impuestos y gasto público, ideología de género, etc).

Así las cosas, los periodistas españoles parece que han conseguido convencer a una gran mayoría de los ciudadanos de que PP y Ciudadanos son… ¡De derechas! Y, por tanto, les han pintado como los aliados naturales de VOX, un partido que quiere bajar el gasto público, los impuestos y la deuda, eliminar burocracia y normativa, rebatir las imposiciones ideológicas de la derecha, ilegalizar los partidos etarras, defender la vida, etc… ¿Pero qué tienen que ver los partidos socialistas PP y C´s con VOX? Pues absolutamente nada… no hay ningún motivo para que se unan, porque VOX discrepa totalmente de los fundamentos ideológicos y prácticos del socialismo, al que son fieles PP y C´s.

Cuando se parte de premisas erróneas, la conclusión nunca puede ser correcta. Y eso es a lo que se dedican los periodistas españoles, a hacer creer a la gente premisas erróneas, para así impedirles llegar a conclusiones correctas. En este caso, las premisas correctas con:

  • PP es socialista
  • Ciudadanos es socialista
  • VOX es de derechas
  • PSOE es socialista
  • Podemos es socialista

Teniendo esto claro, está claro que la conclusión es que lo lógico es que C´s y PP no quieran pactar con VOX. El aliado natural de C´s y PP son los también socialistas PSOE y Podemos, y es con ellos con quien debería pactar… algo que obviamente no quieren hacer, porque el gran truco de nuestra casta político periodística es hacer creer a los españoles que C´s y PP son de derechas, para que les vote la gente de derechas y poder imponer políticas socialistas cuando el PSOE no gobierna. El problema para ellos es que ahora tenemos las redes sociales, y con ellas sus mentiras con más difíciles de mantener.

jlh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s